lunes, 5 de noviembre de 2012


Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida


La persecución que sufren los cristianos es cada vez mayor en todo el mundo. En los últimos 10 años el aumento de casos ha sido de un 400% en la India, con cifras similares en la conocida como "Ventana 10/40".
Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida
Es por eso que los cristianos de todas partes están invitados como todos los años, pero si cabe con más intensidad para rogar a Dios por sus hermanos y hermanas en Cristo que sufren persecución.

 
Este año el énfasis se centra en la denominada "Ventana 10/40", un área geográfica donde se sitúa la zona del planeta que ha sido menos alcanzada por el mensaje del Evangelio.

 
La persecución en estos países se ha convertido en una desgraciada parte habitual de la vida cotidiana y afecta de forma muy especial y directamente a quienes trabajan allí como misioneros.

 
Como consecuencia de esta persecución en la región, miles de hogares han sido destruidos, muchos creyentes viven bajo una enorme presión, y es “normal” ver a madres que están criando a sus hijos solas porque sus esposos han sido asesinados debido a su fe en Cristo . Todo ello forma parte de los testimonios e historias que llegan desde las comunidades cristianas que sobreviven en la ventana 10/40.

 
UN PLANETA ENTERO QUE ORA
 
Es por ello que se pide a todos los creyentes del mundo que intercedan por todos los hermanos en la fe que sufren persecución, y que la realidad muestra que en la mayoría de los casos se sienten solos en su lucha.

 
Se pide que “puedan ser fortalecidos y alentados divinamente por las oraciones de una multitud de personas” de países de todo el planeta que se suman a esta iniciativa de manera habitual y de forma especial en la cadena de oración de este día especial.

 
Por ejemplo sólo en la India 2000 iglesias harán resonar sus campanas llamando a la oración. Otra iniciativa es la de las iglesias en Turquía, que han ampliado esta iniciativa convocando a 15 días de oración y ayuno . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario